- Método Vacachadafa: lectura ficha vocal A, leer e inventar oraciones con las palabras de la ficha, juego Bingo (formar dos equipos) se asigna las dos primeras filas al equipo 1 y las dos últimas filas al equipo 2.
- Actividades en Power Point: leer y hacer correspondencia con la imagen, unir y formar palabras, leer y escoger la respuesta correcta.
- En el cuaderno ferrocarril resolver:
GRACIAS
👧📖👦 👧📖👦 👧📖👦 👧📖👦 👧📖👦 👧📖👦 👧📖👦 👧📖👦
Fecha:
10
de Noviembre de 2020
Tema:
Resolver
pruebas
Actividad
N° 11
*Clase
en Zoom
- Método Vacachadafa: formar
palabras usando las sílabas de la ficha A, hacer lectura de cada una. Dictado.
- Desarrollo de diferentes
pruebas, donde los niños deben leer, analizar y comprender.
·Pruebas de selección múltiple
·Pregunta abierta
·Leer y organizar información
·Precisión léxica
-Actividad en el cuaderno:
Lectura del texto: jaguares y guepardos,
establecer similitudes y diferencias.
- Precisión léxica: separa las
palabras y escribe cuantas hay.
GRACIAS
✏📑 ✏📑 ✏📑 ✏📑 ✏📑 ✏📑 ✏📑 ✏📑 ✏📑 ✏📑 ✏📑 ✏📑 ✏📑
Fecha: 5 de Noviembre de 2020
Tema: habilidades de pensamiento creativo 2
Actividad N° 10
*Clase en Zoom
- Se harán dos dinámicas donde los niños deben demostrar su imaginación y creatividad: combina frases, imaginación al poder.
-Por medio de actividades en power point los niños deben observar y encontrar las diferencias, secuencias gráficas, figura fondo.
Relaciones semánticas (las respuestas las escriben en el chat de zoom)
- En el cuaderno ferrocarril resolver:
GRACIAS
📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜📜
Fecha:
3
de Noviembre de 2020
Tema:
habilidades
de pensamiento creativo
Actividad
N° 9
*Clase
en Zoom
-Como introducción al tema se
harán dos dinámicas donde los niños deben demostrar su imaginación y
creatividad: alto como.... rojo como.... etc, respuestas ingeniosas
-Por medio de actividades en Power Point los niños deben observar, leer, analizar y resolver diferentes
ejercicios.
- En el cuaderno ferrocarril
resolver:
GRACIAS
📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚📚
Fecha: 29 de octubre de 2020
Tema: comprensión lectora- exposición fábula
Actividad N° 8
*Clase en Zoom
- Exposición de fábulas, algunos niños lo harán en vivo durante la clase en zoom y otros han enviado sus videos para compartir.
Felicitaciones a todos por su gran trabajo y dedicación.😊
📔📔📔📔📔📔📔📔📔📔📔📔📔📔📔📔📔📔📔📔📔📔📔📔📔
Fecha:
27 al 29 de octubre de 2020
Tema: comprensión
lectora
Actividad
N° 7
*Clase
en Zoom
- Juego “crea un cuento”
- Leer y responder a las
preguntas
- Actividad en el cuaderno: Completar la imagen (gato) al leer las oraciones (comprensión de lectura).
*Actividad
en casa
- A cada niño se le asigna una
lectura, la pueden encontrar en el siguiente enlace:
- Los niños deben hacer la
lectura de una fábula y hacer una cartelera donde expondrán lo que más les gustó y al final leer la enseñanza o moraleja, (pueden usar recortes, dibujos, pintura, etc).
- Esta se presentará en clase
el día 29 de octubre.
GRACIAS
😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏😏
Fecha: 23 de Octubre de 2020
Tema: Combinación gr
Actividad N° 6
*Clase en Zoom
- Combinación gr, lectura con las vocales, palabras y oraciones
- Señala la sílaba correcta en cada palabra
- Actividades de refuerzo
- Desarrollar guía del libro página 102 y dictado en la página 109
GRACIAS
📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖 📖
Fecha: 20 al 23 de Octubre de 2020
Tema: Combinación gl
Actividad N° 5
*Clase en Zoom
- Combinación gl, lectura con las vocales, palabras y oraciones
- Señala la sílaba correcta en cada palabra
- Actividades de refuerzo
- Actividad en el cuaderno ferrocarril: escribir la fecha Martes, 20 de octubre de 2020
*Actividad en casa
- Desarrollar guía del libro Dimensión C1 página 101
*Clase
en Zoom: Trazo de la letra H- h con pintura, combinación con las
vocales, lectura de imágenes, palabras y oraciones.
- Actividades de ordenar palabras y completar oraciones.
- Resolver guías del libro Dimensión C1 páginas 83 y 84.
*Actividad
en casa
- Desarrolla las siguientes guías en el cuaderno
ferrocarril.
Guía 1
Guía 2
Nota: Recuerden que si no pueden imprimir pueden dibujar la
guía en el cuaderno. En la guía 2 se pueden usar recortes de imágenes con H- h y
escribir las palabras.
- Presentar la letra J-j, su
escritura y sonido, cuento, por medio de diapositivas identificar las
combinaciones con las vocales, lectura de palabras y oraciones.
- Señala la palabra que tiene
la letra J-j
- unir las palabras con la imagen. *Vamos a ver el siguiente vídeo:
*Actividad en casa
- En el cuaderno ferrocarril
decorar la J-j y practicar el trazo.
Este
es un ejemplo, hacerlo en el cuaderno ferrocarril, indicando el trazo correcto
en cada renglón.
- Desarrollar en el libro la
página 72.
GRACIAS
⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫
************************************************************************************************************************************ SEGUNDO BIMESTRE
Fecha:
16
de Julio
Tema: Lectura-
manualidad con pintura
Actividad
N° 24
Lo siguiente
es para tenerlo listo para la clase.
*Clase en Zom: nos vemos en clase a las 10:00 am y jornada tarde a las 4: 00 pm.
*Vamos a buscar una lectura corta y tenerla lista para la
clase. Puede ser una rima, copla, adivinanza, poema, cuento corto y mientras
vamos realizando la manualidad cada niño va participando con su lectura.
*Materiales para la manualidad: temperas, los colores que
tengan, hojas blancas, pincel, trapito para limpiar, tapas o algo para mezclar
y una camiseta viejita.
En una hoja tener listo los siguientes círculos con lápiz.
*Clase en Zoom: juego Bingo de
palabras y lectura comprensiva, compartiendo pantalla, Los niños y niñas
participan de la lectura y responder las preguntas, estas son de selección
múltiple A, B , C.
*Actividad en casa: Observa la
siguiente guía, pasarla al cuaderno ferrocarril.
1. La docente presenta 10
tarjetas con imágenes, los niños van a observar y escribir la palabra.
2. Escogen cuatro palabras y
escriben una oración
3. Lectura: se dará la
participación de los niños en la lectura y se evaluará con preguntas de
selección múltiple. (Usaremos las paletas o tarjetas con las letras A, B, C).
*Actividad en casa: guía en el cuaderno ferrocarril, completa
las oraciones
Nota: pueden imprimir o pasar la guía al cuaderno ferrocarril
Clase en Zoom, lectura de
tarjetas y formar oraciones, comprensión lectora, con preguntas de selección
múltiple, oraciones y dictado.
*Resolver guía del libro Dimensión
C1 página 104.
*Pinta el tractor teniendo
cuenta los colores de cada sílaba.
GRACIAS
💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚
Fecha:
30
de Junio
Tema: Combinaciones
tl- tr
Actividad
N° 19
Clase en Zoom, lectura de
palabras, indicar las palabras correctas en cada imagen, clasificar las
palabras en el cuaderno ferrocarril y actividad en el libro Dimensión C1 página 103.
Vamos a ver el siguiente vídeo
*Realizar en el cuaderno ferrocarril la plana con cada
combinación ejemplo:
Nota: no hay que imprimir, escribir en el cuaderno
ferrocarril que se vea claro y organizado.
*Lectura cartilla Nacho página 70, combinación tr
***Tomar el tiempo y los que deseen hacer vídeo de la lectura lo pueden enviar al whatsApp.***
GRACIAS
➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤➤
Fecha:
25
de Junio
Tema:
Combinaciones
pl- pr
Actividad
N° 18
Clase en Zoom, lectura de
tarjetas, compartir diapositivas con palabras y oraciones, dictado. (tener listo cuaderno ferrocarril)
*Desarrollar guía del libro
página 94 y 95.
*Juego en línea: escucha la
palabra y arrastra la imagen a la sílaba correcta.
Clase en Zoom, dando a conocer
las sílabas ga, go, gu, por medio de lectura de imágenes y palabras, lectura “Gema
la gallina” y dibujar los personajes en el cuaderno ferrocarril.
Vamos a ver el siguiente vídeo
*Desarrollar guías del
Cuadernillo Dimensión C1 página 61 y 62.
Clase por Zoom, Refuerzo letra B con lectura de oraciones y dictado.
Jornada Mañana: 8:30 am
Jornada Tarde: 2:30 pm
*Busca 5 objetos de tu casa
que tengan la letra B- b, y escribe una oración con cada uno, usar el cuaderno ferrocarril.
Ejemplo:
Nota:
Cuando
tengan todas las oraciones tomar una foto donde se puedan ver los objetos y las
oraciones, para verificar que si se hizo el ejercicio.
*Lectura cartilla Nacho en la página 30 y 31.
Realizar tres veces la lectura y registrar
el tiempo que duran en cada una, para esto utilizaremos el siguiente cuadro.
Dibujarlo en el cuaderno ferrocarril y escribir.
Fecha: 20 de Mayo
Lectura: letra B cartilla
Nacho
De ahora en adelante este será
el medio para hacer seguimiento de las lecturas y refuerzo en las clases de
Zoom.
Realizaremos la clase vía Zoom, donde
reforzaremos la letra C-c y su combinación con las vocales i, e, apoyo con
diapositivas, lectura y escritura de palabras (dictado).
Jornada Mañana: 8:30 am
Jornada Tarde: 2: 30 pm
Vamos a ver el siguiente vídeo como introducción a la tarea del libro.
Desarrollar guía del cuadernillo Dimensión C1 página 52.
En tu cuaderno ferrocarril buscar las palabras en la sopa
de letras y escribirlas en cada imagen. Si no pueden imprimir, transcribirla
sin las imágenes, o pueden dibujarlas o recortarlas y pegarlas.
* Realizaremos la clase vía Zoom, donde
aprenderemos sobre la letra C-c, su sonido, combinación con las vocales a, o, u, lectura y
escritura de palabras, apoyo con diapositivas y el cuadernillo Dimensión C1.
Jornada Mañana: 8:30 am
Jornada Tarde: 2: 00 pm
Vamos a ver el siguiente video para
reforzar el tema.
Desarrollo guía del cuadernillo
dimensión C 1 página 51.
Vamos a leer en la cartilla nacho las
páginas 24 y 25. Combinaciones ca, co, cu.
El día de hoy haremos refuerzo de la letra R- r, por medio de clase virtual Zoom, y posteriormente desarrollar las actividades de nuestro cuadernillo Dimensión C1 en las páginas: 46, 48, 49. Fábula el León y el mosquito, para el desarrollo de la página 49.
*Les comparto la presentación de PowerPoint, para que practiquen y lean en casa.
El día de hoy vamos a conocer la letra D- d, te invito a ver el siguiente vídeo que nos enseñará su sonido y las diferentes palabras que podemos escribir y leer.
En nuestro cuadernillo Dimensión C1 desarrollar las páginas: 38, 39 y 40, correspondientes a la letra D- d.
Complementamos nuestro aprendizaje de la D-d con el siguiente vídeo
------------------------------------------------------------- Actividades de Refuerzo I Bimestre
Fecha: 23 de Abril de 2020
Tema: Fomenas m, p, s, l, t, n
Descripción de la actividad
1. Vamos a ver el siguiente vídeo, continuamos reforzando el sonido fonético de las letras y en esta oportunidad se acompaña con una imagen de una palabra que inicia con esta letra.
En esta actividad se pueden usar imágenes, objetos o juguetes para acompañar la letra.
2. Observa la siguiente guía, según la imagen, leer las palabras y pintar la palabra correcta.
Nota: recuerden que pueden usar otras imágenes o ejemplos de palabras (imprimir, dibujar o recortar las imágenes), esta actividad va en el cuaderno ferrocarril.
3. Invitación para conectarnos por Zoom para comenzar con nuestro seguimiento (dictados) para esta actividad tendremos listo los siguientes materiales: cuaderno ferrocarril, lápiz y borrador.
Jornada mañana: 10: 30 am
Jornada Tarde: 2:30 pm
________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Fecha: 27 de Marzo de 2020
Tema: Refuerzo N-n y lectura comprensiva
Activity N°3
Descripción de la actividad: vamos a realizar las siguientes
guías y pegarlas en el cuaderno, también tienen la opción de dibujarlas, lo importante es que se vea organizado y bonito.
Primero vamos a resolver el crucigrama, después vamos a
realizar la lectura y responder las preguntas. Colorea las imágenes.
Hola niños, como van con las actividades...
ResponderEliminar