Refuerzo lectura método vacachadafa: lectura ficha de la vocal A y lectura de palabras.
- Juego memorama: identificar número y cantidad- número y su escritura en letra.
- Ejercicios de refuerzo: relacionar número y cantidad, identificar número anterior y siguiente, conteo de 10 en 10, 100 en 100, 5 en 5, la centena, sumas restas reagrupando.
- En el cuaderno resolver sumas y restas reagrupando y escritura de los números hasta 100.
GRACIAS
📏📙 📏📙 📏📙 📏📙 📏📙 📏📙 📏📙 📏📙 📏📙 📏📙 📏📙
Fecha: 9 de Noviembre de 2020
Tema: Noción de área
Actividad N° 9
*Clase en Zoom
- Método Vacachadafa: inicio método de lectura con la ficha de la vocal A, lectura de las sílabas
repitiendo tres veces la sílaba y el nombre de la imagen, ejemplo: ba-ba-ba
ballena, ca-ca-ca caballo…, etc.
- Explicación noción de área por medio de diapositivas
- Ejercicio práctico: usaremos cuadrados en fomy de 5x5 cm,
formar las figuras según indicaciones
- Actividad en el cuaderno: observa la imagen y dibújala en
el cuaderno pintando los cuadrados que se indican, escribe el número de área.
GRACIAS
✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋✋
Fecha: 6 de noviembre de 2020
Tema: medidas arbitrarias de longitud
Actividad N° 8
*Clase en Zoom
- La profesora necesita decorar una caja colocándole cinta, pero no tiene regla ni metro, qué otra forma puedo usar para medir?...
- breve historia sobre cómo median nuestros antepasados, cuando no había metro, ni regla, ellos usaban las partes del cuerpo y las llamaban así palmo, pie, braza y pasos. Se usarán imágenes para mayor comprensión.
- Ejemplos en Power point:
- Ahora lo haremos midiendo partes de nuestra casa y escribirlas en el cuaderno:
El libro Dimensión C2 mide _____
Hasta la entrada hay _____ pasos
Mi sofá mide ______ pies
- También usaremos la regla, mide los siguientes objetos y escribe en el cuaderno
- Desarrollar guía del libro dimensión C2 página 107.
GRACIAS
✏✏✏✏✏✏✏✏✏✏✏✏✏✏✏✏✏✏✏✏✏✏✏✏✏✏✏
Fecha: 30 de Octubre de 2020
Tema: Problemas de restas de dos cifras
Actividad N° 7
*Clase en Zoom
- Refuerzo de números, resolviendo diferentes ejercicios.
- Resolver problemas de resta, cada niño va participando
- Juego de concurso: formar dos equipos, deben resolver diferentes ejercicios de resta y problemas el equipo que lo logre mayor puntos gana.
GRACIAS
**********************************************
Fecha:
26
al 30 de Octubre
Tema: restas
de dos cifras prestando
Actividad
N° 6
*Clase
en Zoom
- Usaremos juguetes, colores o
el ábaco para realizar restas sencillas como introducción al tema.
- Explicación cómo se debe
realizar la resta prestando
- Ejercicios de refuerzo cada
niño va participando
- Actividad final en el cuaderno
cuadriculado
*Actividad
en casa
- Desarrollar en el cuaderno cuadriculado la siguiente guía
Nota: pueden dibujar o imprimir la guía, lo importante es que se vea organizado en nuestro cuaderno cuadriculado. No olvides enviar evidencia fotográfica.
GRACIAS
☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺
Fecha:
23
de Octubre
Tema:
refuerzo
números y problemas de suma
Actividad
N° 5
*Clase
en Zoom
- Refuerzo de números del 1 al
99 y centenas completas: relacionar cantidad, crucinúmero, número mayor y
menor, marcar la cantidad correcta.
- Resolver problemas de suma,
cada niño va participando
- Actividad final en el cuaderno
cuadriculado: transcribir y resolver dos problemas.
Nota: pueden dibujar o imprimir la guía, lo importante es que se vea organizado en nuestro cuaderno cuadriculado. No olvides enviar evidencia fotográfica.
GRACIAS
💮💮💮💮💮💮💮💮💮💮💮💮💮💮💮💮💮💮💮💮💮💮
Fecha:
16
al 19 de Octubre de 2020
Tema:
La
centena
Actividad
N° 3
*Clase
en Zoom
- Primero vamos a recordar qué
es 1 Unidad y 1 Decena
- Explicación de la centena
con el apoyo de imágenes (diapositivas Power Point).
- Conteo centenas completas
- Ejercicios para reforzar
- Actividad en el cuaderno
cuadriculado
*Actividad
en casa
- Esta guía la pegamos donde
pusimos la fecha y el título
Y esta guía la podemos pegar después de la actividad de centenas completas.
Nota: pueden dibujar o
imprimir las guías, lo importante es que se vea organizado nuestro cuaderno
cuadriculado. No olvides enviar evidencia fotográfica.
- Explicación y ejercicios para organizar y recolectar datos
- Evaluación: representando en
la tabla y diagrama de barras los animales favoritos de los compañeros
*Actividad
en casa
Juego en línea
GRACIAS
*********************************************
Fecha:
29
de Septiembre de 2020
Tema: Recolección
de datos
Actividad
N° 1
*Clase
en Zoom
- Explicación sobre que es
recolección de datos y para que nos puede servir.
- Utilizaremos una tabla y
palotes o palitos para llevar el conteo
- Uso de imágenes como
ejemplos de recolección de datos, participación de los niños.
- En el cuaderno cuadriculado
hacer unos ejercicios para reforzar y evaluar el tema.
*Actividad
en casa
- Desarrollar guía en el
cuaderno cuadriculado.
- Para la próxima clase tener listo los siguientes materiales: 10 palos de paleta partidos a la mitad, en una cartulina dibujar un cuadro de recolección de datos y en otra cartulina hacer un diagrama de barras. Ejemplo:
GRACIAS
_________________________________________
TERCER BIMESTRE
Fecha:
21al 25 de Septiembre de 2020
Tema: El
reloj
Actividad
N° 13
*Clase
en Zoom
- Observar el reloj, hablar
con los niños sobre sus conocimientos previos sobre el reloj.
- Dar a conocer las partes del
reloj, usando una imagen.
- Diapositivas, donde los
niños verán los diferentes reloj y como ha evolucionado con el tiempo.
- Canción
- Ejemplos de cómo se lee la
hora en un reloj de manecillas.
- Desarrollo guía del libro
Dimensión C2
*Actividad
en casa
- Hacer un reloj en cartulina
o cartón, con un chinche, ubicar las manecillas del reloj. Puedes usar la
siguiente plantilla
- Observa las tarjetas, marca
la hora en el reloj.
GRACIAS
⏰⌛⌚⏰⌛⌚⏰⌛⌚⏰⌛⌚⏰⌛⌚⏰⌛⌚⏳⏰⌛⌚⏳⏰⌛⌚⏳⏰⌚
Fecha:
11 al 14 de septiembre de 2020
Tema: Refuerzo
días de la semana
Actividad
N° 11
*Clase
en Zoom
- Nombrar los días de la
semana
- Ordenar
- Hacer 7 tarjetas pequeñas en
papel iris de 7cm x 3. 5 cm.
- Canción días de la semana
- Juego en Kahoot
*Actividad
en casa
- Ruleta días de la semana: vamos a imprimir o dibujar en una hoja de resma la siguiente guía.
Materiales: Hoja guía, colores, chinche, cartón del tamaño de la guía, pegante.
Paso a paso
1. Pintar la ruleta
2. Recortar por la línea punteada (círculo), para que quede resistente podemos pegarlo sobre una cartulina.
3. Las palabras ayer- hoy y mañana las pegamos en el cartón.
4. y por último ponemos el círculo en el centro con el chinche, para que pueda girar.
Listo, ahora podemos empezar a usar la ruleta para indicar los días de la semana, pegarla con cinta en nuestro lugar de trabajo.
- Recuerda enviar evidencia fotográfica.
Resultado:
- Juego en línea
GRACIAS
📅📅📅📅📅📅📅📅📅📅📅📅📅📅📅📅📅📅📅📅📅📅📅📅📅📅📅📅
Fecha:
7
de septiembre de 2020
Tema: días
de la semana
Actividad
N° 10
*Clase
en Zoom
- Video Youtube días de la
semana
- Canción
- Nombrar los días de la semana,
escribir y dibujar cuál es su día favorito, usaremos la tabla acrílica.
- Presentación de diapositivas
donde veremos los días de la semana y se evaluará por medio de preguntas.
Identificar los conceptos ayer- hoy- mañana.
- Por medio de ejemplos se
darán a conocer varios conjuntos.
- Explicación concepto de
conjunto y ejemplos de conjunto vacío y conjunto lleno, esto por medio de
diapositivas.
- Actividad práctica: los
niños deben hacer en el suelo o la mesa círculos con lana, con la indicación de
la docente deben buscar elementos y formar conjuntos.
- Ejercicios identificar
conjuntos por medio de diapositivas.
- Desarrollo guía del libro
Dimensión C2 página 57.
* Actividad
en casa
- Desarrollar guía en el
cuaderno cuadriculado (Recuerda que si no se puede imprimir se puede dibujar)
GRACIAS
❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤
Fecha:
28 al 31 de Agosto de 2020
Tema: Restas
de dos cifras
Actividad
N° 7
*Clase
en Zoom
- Resolver ejercicios de resta, se usarán diferentes
elementos para contar (fichas, colores o tapas).
- Reconocimiento de la familia del 80, actividad para
relacionar en el cuaderno cuadriculado.
- Juego con tarjetas de números desde el 50 al 89,
orientación en línea.
- Dictado de números en el cuaderno cuadriculado.
*Actividad en casa
-Resolver las restas y escribir su resultado en números y
en letras.
GRACIAS
⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫
Fecha:
10
de Agosto de 2020
Tema: Familia
del 80
Actividad
N° 3
*Clase en Zoom: dar a conocer
el número 80, conteo, lectura y escritura de su nombre en letras, representar
cantidades en el ábaco, relacionar y resolver guías del libro Dimensión C2 página 95 y 97
- Vamos a ver el siguiente vídeo
*Homework
-Hacer tarjetas en hojas
blancas o cartulina, con los números del 50 al 99, las usaremos en la siguiente
clase (viernes 14 de Agosto), para reforzar los números.
Gracias
😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊
Fecha:
3 al 7 de Agosto de 2020
Tema: Familia
del 70
Actividad
N° 2
*Clase en Zoom
- Explicación familia del 70 por medio de diapositivas,
desarrollo actividades libro Dimensión C2 página 87, 88, 90 y 91, orientación en clase.
*Actividad en casa
- Desarrollar página del libro Dimensión C2 página 92.
Desarrollar actividad del
libro Dimensión C2 página 84
*Clase en Zoom
- Se hará un repaso de los
números vistos por medio de tarjetas.
- Explicación familia del 60, identificando
las decenas y unidades, hacer conteo ascendente y descendente, completar
secuencias, representar cantidades en el ábaco.
- Desarrollo guía del libro
Dimensión C2 página 85 y 87, orientación en línea.
*Cada niño dará a conocer los objetos que encontraron en
casa y que son similares a los cuerpos geométricos.
*Con orientación de la docente modelar los cuerpos
geométricos con plastilina.
*Por medio de diapositivas completar las secuencias,
mostrando en pantalla la figura hecha en plastilina según corresponda.
*Desarrollo guía del libro Dimensión C2.
⇩
*Resolver la siguiente guía en el cuaderno cuadriculado.
GRACIAS
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
Fecha:
1
al 3 de Julio
Tema: Cuerpos
geométricos
Actividad
N° 16
*De acuerdo a lo que viste en
el video vamos a resolver la siguiente guía.
*Busca objetos que se parezcan
a los cuerpos geométricos y preséntalos a tus compañeros en la próxima clase (3 de Julio).
GRACIAS
⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫⧫
Fecha:
25 al 29 de Junio
Tema: Familia
del 50
Actividad
N° 15
Clase en Zoom, reconocimiento
número 50, conteo ascendente y descendente, completar secuencias, sumas , restas, identificar
el número mayor, menor o igual.
Tener listo para la clase: 9
tarjetas (papel blanco o de colores) marcador verde, azul y rojo.
Tarea:
*Rompecabezas: imprimir o
dibujar el siguiente rompecabezas, colorearlo, recortarlo y los niños deben armarlo siguiendo el conteo
de 5 en 5 hasta llegar a 60, pegarlo en cartulina para que quede resistente.
* Realizaremos la clase vía Zoom, explicando cómo se resuelven
las sumas de dos cifras y solución de problemas, apoyándonos en el libro
Dimensión C2 páginas 51 y 54.
Jornada Mañana: 9:00 am
Jornada Tarde: 3: 30 pm
* Desarrollar la siguiente guía en el cuaderno cuadriculado,
escribir la fecha y tema: sumas de dos cifras, escribir o fotocopiar las sumas.
Diviértete jugando dando clic en el siguiente enlace.
El ábaco es
una herramienta muy útil en la realización
de diferentes operaciones
matemáticas como suma, resta y
sobre todo para representar diferentes
cantidades teniendo en cuenta las unidades
y decenas. Los invito a ver el
siguiente vídeo donde aprenderemos a sacar diferentes cantidades.
Desarrollar las guías del libro Dimensión C2 pag. 52- 53
Observa la siguiente guía dibujarla o pegarla en el cuaderno
Actividad N° 1 1. Esta semana comenzamos con sumas sencillas, se hará la explicación vía Zoom. Jornada Mañana: 10: 00 am Jornada Tarde: 3: 30 pm
2. Desarrollar las guías del libro Dimensión C 2 pag. 28, 30 y 31, recuerden que estas actividades las pueden ir presentando durante el transcurso de la semana.
3. Con ayuda de los papás vamos a hacer una máquina de sumar la
cual usaremos para el desarrollo de diferentes operaciones, a continuación
pueden ver varios ejemplos donde pueden escoger la que más les guste y sea
fácil de realizar, manos a la obra.
El día de hoy les comparto un video donde podrán ver la actividad, consiste en cruzar un circuito o camino, primero los niños y niñas van a observar una tarjeta con un número lo van a grabar en su cabeza, pasan el camino y al finalizar ellos deben recordar el número y escribirlo.
El objetivo de la actividad es fortalecer su memoria y concentración.
Nota: el circuito lo pueden hacer como deseen utilizando recursos que tengan en su casa.
Cada vez que el niño lo haga bien se le dará una carita feliz.
Descripción de la actividad Los invito a jugar en el siguiente link para que reforcemos y realicemos conteo hasta 20. https://es.ixl.com/math/infantil/mostrar-n%C3%BAmeros-en-diez-marcos-hasta-20 Desarrollar Actividad del libro Dimensión C2 pag. 25 Para la siguiente actividad vamos a necesitar: Cubetas de huevos, números pequeños en fomi o papel, pimpones o bolitas de plastilina. Observa la imagen
El juego consiste en poner los números en la cubeta y el niño debe ubicar la cantidad de huevos que se le indica.
Con este material también pueden reforzar los números anterior y siguiente, colocando solo un número en el centro y el niño debe ubicar correctamente el que va antes y el que va después, ejemplo:
Descripción de la
actividad: NÚMEROS ORDINALES, primero vamos a ver un video dando a conocer
el significado de números ordinales y ejemplos de cómo se usan en nuestro diario vivir.
Como ya vimos que son los números ordinales vamos a desarrollar la actividad del libro dimensión C2 pag. 23.
LA DECENA
Video tutorial para aprender sobre la decena.
Bueno niños y niñas ya vimos que es una decena, ahora vamos a practicar, en esta actividad vamos a
usar material concreto: fichas, juguetes, carritos, tapas o lo que tengan
disponible para que puedan hacer los ejercicios y formar diferentes cantidades, nos vamos a guiar por el siguiente video:
Desarrollo la actividad del libro dimensión C2 páginas 33, 34
Guía de refuerzo: Actividad
del libro pag. 36
Homework: libro
dimensión C2 pag. 37- 38
Números ordinales: desarrolla la guía y pégala
en el
cuaderno cuadriculado. Si no pueden imprimir calcar la actividad en el cuaderno que quede bonita y organizada.
Muy buen material, muchísima Gracias .
ResponderEliminar